Aunque el papel legendario actor Hong Kong Adam Cheng Siu-chow en el TVB 1992 telenovela La codicia del hombrepuede haber sido un tour de force, ni el actor ni el espectáculo son cualquier tipo de una fuerza de mercado, dice Cheng.

“Simplemente no puede ser verdad, pero estoy acostumbrado a ello ahora”, dijo Cheng en una entrevista exclusiva con elSouth China Morning Post.

El de 68 años de edad, el actor ha sido un nombre muy conocido desde hace más de medio siglo. Un cantante y bailarín, así como actor, Cheng ha realizado papeles principales en su mayoría en producciones TVB desde la década de 1970, y también en ATV en la década de 1980.

Pero ninguno fue como “el mal y la oscuridad”, como su interpretación de Ting Hai, en los 40 episodios dela voracidad del hombredurante el otoño de 1992. El drama cuenta la historia del ascenso de un joven sin educación a través de la traición y la corrupción. Al final, el protagonista Ting pagó el precio en el mercado de derivados y perdió todo, incluyendo sus cuatro hijos que, por orden de su padre, saltó de la azotea del edificio de la bolsa.

“Tenía algunas dudas con el guión, y mi esposa me oponía claramente a ella. Pero al final me fui adelante con ella porque creo que hay un lado siniestro de la naturaleza humana”, dijo Cheng.

El final espantosa fue la comidilla de la ciudad y llegó a ser visto como una maldición cuando el índice Hang Seng perdió más de 1.200 puntos, o un 20 por ciento, dentro de un mes después de la serie. En lo que se conoce como el efecto Ting Hai, los observadores apuntan a caídas repentinas e inexplicables en el mercado de valores cuando se suelta un programa o película Cheng.

Un informe de 2004 de Credit Lyonnais Securities Asia en la pérdida del 10 por ciento en el índice Hang Seng después de la nueva serie de Chengcorazón Blade,dijo: “A pesar de que no hay razones lógicas podían encontrarse, el poder predictivo de la ‘Adam Cheng efecto’ es misteriosamente precisa “.

Sin embargo, Cheng dijo: “Creo que es sólo una excusa para los agentes de valores para crear una especie de sensación para los inversores ignorantes, y los impulsan a la acción.

“Los periodistas me han preguntado varias veces todos estos años sobre el fenómeno y parece que me han hecho lo que han dicho que soy – es decir, el culpable responsable de los [mercado] se hunde.”

Pero los creyentes acérrimos permanecen unwavered. Una repetición de la original de 1992La codicia del hombreel 20 de abril provocó una nueva ronda de discusiones en blogs y de impresión.

Los bloggers en portales de Internet locales han publicado una serie de peticiones, de carga TVB para la manipulación del mercado de pedir el cese inmediato de la serie e incluso un boicot de TVB.

Pero Cheng se inmutó. “Les dije a todos la bolsa subiría y yo estaba en lo cierto, ya que hizo subir después de perder en el día del primer episodio,” se rió.

“Mi amigo, que tiene una fuerte carga de las existencias, me dijo que el consumo interno en el continente es tan grande que el mercado de valores sólo se subiría a fin de mantener el nivel de consumo”, dijo.

Se le preguntó si alguna vez había hecho ninguna venta a corto plazo, cuando su serie estaba a punto de salir al aire, dijo: “Nunca presto atención a eso porque simplemente no creo en el llamado fenómeno de invierto, pero no lo hacen. especular en acciones, y gano en el largo plazo “

