Henry Ford no sólo quiero ser un fabricante de automóviles – que quería ser un fabricante de los hombres. Él pensó que podía perfeccionar la sociedad mediante la construcción de fábricas modelo y aldeas originales para ir con ellos. Y él era bastante acertado en él en Michigan. Sin embargo, en las selvas de Brasil, que en última instancia será derrotado.

Era 1927. Ford quería que su propio suministro de caucho – y decidió conseguirlo mediante el tallado de una plantación y una ciudad en miniatura de la fábrica del Medio Oeste de la selva amazónica. Se le llamó “Fordlándia.”

Semanas Leonor DeCeco tenía 8 años cuando se unió a su padre en la utopía de la selva de Henry Ford. “. Teníamos todo lo que realmente queríamos Tuvimos una piscina, pista de tenis, campo de golf, y tuve mis animales – mi Chico, que era un mono raro.”

“Mi padre era un ingeniero de la construcción, y él estaba a cargo de todo, y me gustó estar allí con él,” dice ella.

Pero para casi todos los demás, fue un infierno verde de disolución y tizón. Autor Greg Grandin cuenta la historia en su nuevo libro, Fordlándia: La subida y la caída de la de Henry Ford Forgotten Jungle City

